miércoles, 20 de octubre de 2010

Confusiones

Idiotas sobran, en todos los rubros... incluso en la informática.

La inoperancia de una compañía desarrolladora de aplicaciones web puede generar una controversia de varias horas en la web e incluso en la televisión a raíz de un error inadmisible.

Esta tarde, tras los tristes acontecimientos ocurridos entre grupos relacionados al gremio ferroviario, circuló en Twitter y Facebook una nota del diario digital CRONISTA.COM que daba cuenta de una reunión entre el ex presidente Eduardo Duhalde y la cúpula sindical de, entre otros gremios, justamente el ferroviario, involucrado en los hechos que hoy terminaron con la vida de un joven militante del Partido Obrero.

Dicha nota, a la que pude acceder personalmente, estaba fechada al día de hoy.

A partir de esa nota se han tejido diversas especulaciones sobre un posible accionar del ex presidente Duhalde en todo este hecho. Incluso, en el programa 678 que se emite por la TV Pública, se dedicó un segmento a analizar esta situación, mostrando en pantalla la nota y también la burda modificación que hizo el periódico digital, agregando la fecha real de la nota (17 de Septiembre de 2009) y un link a un archivo .PDF que contenía la hoja de la edición de papel con la misma nota.

El periodista Dante Foresi , en su portal EL VIGIA publicó la información como hubieramos hecho cualquiera de nosotros y fue por la noche injustamente acusado por el diario PERFIL de montar una operación a favor del gobierno nacional.

La realidad es simple. El diario digital CRONISTA.COM tiene un sitio mal desarrollado, ya que sus notas no están debidamente fechadas. Esto lo pudimos comprobar accediendo al link "Ediciones Anteriores" y buscando notas del dia de ayer y de años pasados. Todas aparecen con fecha de HOY.

Cualquier medio periodístico digital debe FECHAR SUS NOTAS. es básico.

Que el medio no haya aclarado la situación debidamente generó toda esta clase de especulaciones en torno a una situación gravisima que deberá ser atendida como corresponde por vías judiciales, con el fin de esclarecer los hechos que terminaron con la vida de un jóven argentino.

Las responsabilidades políticas del hecho, probablemente no se sepan nunca, como es costumbre.

2 comentarios:

Le dijo...

Que buen post, estaba enterada de esa confusión, pero no sabía exactamente lo que habia sucedido. Muchas gracias por la información.

Greta dijo...

Lo que vos llamás "La inoperancia de una compañía desarrolladora de aplicaciones web" deja fuera de toda responsabilidad al hecho de que se haya publicado ÉSA noticia ÉSE día. Supongo que a eso te referís con "implicancias políticas". Pues resulta que para mucha gente (entre la que me incluyo) ése hecho no es para nada inocente. Sobre todo si se tiene en cuenta quién es el dueño de EL Cronista. Cuál era el objetivo? No sé si llegaremos a saberlo, pero no debería quedar todo en un "error" informático de gente poco eficiente o estúpida.
Es mi humilde opinión.
Un saludo.